Buscar este blog

lunes, 30 de agosto de 2010

Focas y delfines

En primer lugar, no quiero ofender a nadie con mis teorías e ideas, dicho esto, vamos al tema.

Recuerdo una conversión que tuve con mi padre hace unos 14 años, de estas que tu padre se sienta a tu lado para compartir la sabiduría que ha adquirido en años, me dijo unas palabras que jamas olvidare: En esta vida existen dos tipos de mujeres, los delfines y las focas. Yo dije: pero llamarlas focas es insultar... ahi se hallaba el secreto del conocimiento, pues mi padre añadió: No hijo, no estoy ofendiendo a nadie, las focas son todas aquellas mujeres que se sienten inseguras de si mismas, que no han conocido a una persona que les enseñe a tener confianza en si mismas. Los delfines por el contrario son esas mujeres que atraen la vista de todos pues se sienten tan seguras de si mismas que solo precisan de si mismas para salir adelante.
Pero esto no acababa aquí pues tenia mas conocimientos para entregarme: En esta vida encuentra a tu foca y enseñale que puede ser un delfín, mas de una te abandonara después de convertirse en delfín pero tendrás que hacerlo una y otra vez hasta que podáis enseñaros a ser delfines mutuamente.

Definitivamente las palabras mas sabias que he oído en mi vida sobre el amor; no se trata de que uno convierta al otro en delfín, se trata de hacerlo mutuamente pues todos somos focas.

4 comentarios:

  1. Es una dicotomia un tanto extraña y reducida, sin embargo no deja de tener sentido y razón.

    ResponderEliminar
  2. Creo que más bien, todos somos delfines que se creen que son focas. Solo que algunos/as saben lo que en realidad son, y de ese porcentaje hay gente que la caga porque de delfines creen convertirse en unicornios, y esos no existen!!

    Hay queda eso. Aunque la teoría de tu padre es muy buena y no quiero echarla por tierra.

    ResponderEliminar
  3. Mientras leía, me he imaginado la situación y me ha hecho pensar que estaba allí escuchando yo también :) me ha gustado mucho, "me ha llegado".

    Yo también veo que la dicotomía está un tanto reducida, supongo que es lo que tiene intentar generalizar a las mujeres (algo chungo). Sin embargo, creo que sí que puede reflejar este símil de alguna forma. Creo que, conscientes de ello o no, muchas mujeres son delfines y/o focas.

    Cuando una persona te ama, ves que intenta hacer surgir lo mejor de ti, y que a medida que también va conociendo lo malo, quiere ayudarte a pulirlo.
    Ahora bien, opino que en todo ello debe permanecer iniciativa propia, externa a la pareja. Además de novi@, somos indivíduos y debemos generar nosotros mismos nuestra belleza (sentido amplio). Que en equipo sale mejor, sí. Que en ocasiones nos costará más, también. A todos.

    En cualquier caso, creo que la teoría es muy válida y ... bella :)

    ResponderEliminar
  4. Aplaudo tu punto de vista! Un gran discurso, de verdad.

    ResponderEliminar